Hno. Miguel Torregrosa Einersen, Vikingo. Rol 1017

10/02/2017. En recuerdo. Escrito por Tiburón Blanco. SECOIN

MIGUEL TORREGROSA EINERSEN (23 feb 1919-2005)

Hermanos de nuestro litoral y del mundo, en un día como hoy 9 de Febrero, pero del año 2015 zarpó al Mar de la Eternidad nuestro Venerable Hermano Mayor "Vikingo" alias Miguel Torregrosa Einersen. El Hermano Vikingo fue un gran Capitán y líder de la nao Concepción en Chile, Capitán Nacional en los años 1973 a 1975 y también en los años 1993 al 1995. En esa segunda singladura fue el mayor artífice del equipo organizador del Zafarrancho Mundial 1994 que se hizo con mucho éxito en Chile.

Fue también el primer Secretario coordinador internacional (SECOIN) en los años 1994 a 1997.

Miguel fue un Hermano que marcó profundamente la historia de nuestra Hermandad. Si la idea de un Zaf mundial corresponde sin lugar a dudas a René Fiechter (Nueva York 1986), fue Miguel Torregrosa Einersen, quien supo darle en 1994 su verdadera dimensión. En efecto, si los dos primeros encuentros mundiales, el de Nueva York en 1986 y el de Bruselas en 1990, son fiestas que principalmente han dejado magníficos recuerdos y consolidado la Hermandad, el Zafarrancho mundial de Chile, organizado por Miguel Torregrosa ha dejado huellas profundas: gracias a la excelente preparación de la Asamblea de Capitanes Nacionales que realizó, nosotros tenemos ahora una estructura que asegura el buen funcionamiento de nuestra Hermandad mediante una Asamblea de Capitanes Nacionales que se reúnen cada 4 años y una Secretaría Internacional que asegura su continuidad. En efecto, Miguel creó el SECOIN y el Tortuga Post nació bajo su responsabilidad. Miguel, fue un gran visionario, verdadero arquitecto de nuestra Hermandad.