Del Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile
En nombre propio y en representación de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao San Antonio Hermano MANUEL "ZAPADOR" BONET BERMUDEZ y por su intermedio a toda la Tripulación de dicha Nao, como asimismo a la familia del Hermano LUIS GAZZOLO PEROTTI (Q.E.P.D.), Rol N° 1652, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad.
El Hermano "El Italiano" fue enganchado el 28 de mayo de 1982, misma fecha de la Fundación de esa Nao. Siempre tuvo una activa participación en el derrotero y se destacó por haber llegado a ser su Capitán en los momentos críticos del año 1995, logrando reimpulsarla y hacerla navegar para alcanzar la viada que hasta hoy mantiene. En la actualidad ostentaba la calidad de Hermano Honorario y aunque ya no participaba activamente siempre estuvo pendiente de los acontecimientos y de poder aportar con sus conocimientos y experiencia. En su navegar personal fue Agente Naviero de A.J. Broom y luego de su retiro laboral se dedicó al rubro marítimo en forma privada. Tuvo dos matrimonios y cinco hijos.
Capitán Hermano “ZAPADOR”, Tripulación de la Nao San Antonio y deudos del Hermano “EL ITALIANO”, reciban nuestro más fraterno saludo y sentimientos de tristeza, pero también de agradecimientos por su labor para nuestra Cofradía. Tenemos la certeza de que ya navegando en aguas calmas y seguras seguirá preocupado de que todos tengamos un navegar calmo y seguro.
En la caleta de Copiapó, a 23 de febrero de 2022.