Del Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile
En nombre propio y en representación de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao San Antonio Hermano MANUEL "ZAPADOR" BONET BERMUDEZ y por su intermedio a toda la Tripulación de dicha Nao, como asimismo a la familia del Hermano ADOLFO SEGUNDO “BALANDRO” TRUJILLO GALINDO (Q.E.P.D.), Rol N° 1659, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 81 años de edad.
El Hermano “BALANDRO” fue embarcado el 28 de mayo de 1982, misma fecha de la Fundación de la Nao San Antonio, siendo su padrino el Hermano Guillermo “Tirolargo” Carreño Poblete. Fue un extraordinario Hermano, con especiales dotes piratescas de caballerosidad y buen humor, destacándose por su siempre activa participación en Zafarranchos y actividades de la Nao, especialmente en aquellas en donde se difundía el Amor al Mar a niños y civilidad, lo que efectuó hasta que su condición de salud se lo permitió. En lo laboral fue conocido como Gerente Zonal de Codelco y en lo social como integrante del Rotary Club de San Antonio. Lo sobreviven su cautiva Sra. Carlota Ríos, un escualo y tres sirenitas.
Capitán “ZAPADOR”, Tripulación de la Nao San Antonio y familia del Hermano “BALANDRO”, tengan la certeza que lamentamos muchísimo tan irreparable pérdida. Siempre recordaremos con especial afecto y gratitud todo lo que compartimos con él en tantas actividades de nuestra Cofradía. Paz, resignación y consuelo para todos ustedes.
En la caleta de Copiapó, a 2 de marzo de 2022.