Hno. Alejandro Rodriguez, Boticario

Del Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile

En nombre propio y en representación de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Ovalle-Tongoy Hermano JUAN “LEÓN DE MAR” SALINAS LEDEZMA y por su intermedio a toda la Tripulación de dicha Nao, como asimismo a la familia del Hermano ALEJANDRO “EL BOTICARIO” RODRÍGUEZ CARO (Q.E.P.D.), Rol N° 2444, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 72 años de edad.

El Hermano “EL BOTICARIO” quien nació en Puente Alto, fue un destacado Químico Farmacéutico titulado en la Universidad de Chile, trabajó muchos años en Copiapó y era propietario en la ciudad de Ovalle de una Farmacia que lleva su nombre. Su enganche se efectuó el 2 de agosto de 2006 y como Hermano de la Costa ocupó diversos cargos entre los que se destacan los de Contramaestre (2010-2012), Cirujano Barbero (2014-2016) y Capitán de Nao (2012-2014). Lo sobreviven su Cautiva Rosa, hijos y nietos.

Capitán “LEÓN de MAR”, Tripulación de la Nao Ovalle-Tongoy y respetada familia de mi querido amigo y Hermano “EL BOTICARIO”, reciban los mayores deseos de consuelo, fortaleza y resignación ante tan inesperada, triste e irreparable pérdida. Hermano “EL BOTICARIO” descansa en paz y protegemos siempre con los mejores medicamentos como son la alegría, la felicidad y la Fraternidad.

En la caleta de Copiapó, a 4 de mayo de 2022.-