Del Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile
Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile, en nombre propio y en representación de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán Pro Tempore de la Nao Algarrobo Hermano EDUARDO “MAGOO” FRIEDMAN DARVAS y por su intermedio a toda la Tripulación de dicha Nao, como asimismo a la familia del Hermano MICHAEL “GRUÑONCITO” ETCHEVERS CAZENAVE (Q.E.P.D.), Rol N° 2675, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 78 años de edad.
El Hermano “GRUÑONCITO”, embarcado el 2 de septiembre de 2011, como Hermano de la Costa se destacó por ser un activo navegante, lo que más le gustaba hacer, tanto así que zarpó al Mar de la Eternidad durante plena travesía por el Océano Pacífico. Ocupó diversos cargos de Oficial de Nao, tales como Capitán, Lugarteniente y Condestable.
Actualmente se desempeñaba por segunda vez como Capitán de la Nao Algarrobo y Adelantado Técnico de Actividades Náuticas de la Capitanía Nacional. Al mismo tiempo, era Presidente del Directorio de la Organización Comunitaria Hermandad de la Costa Nao Algarrobo, dejando inconclusos muchos proyectos, entre los cuales está el Parque de Especies Nativas donde se albergará la futura Guarida de la Nao Algarrobo. Lo sobreviven su cautiva Sra. Gabriela Urrejola, un escualo, una sirenita y tres nietos.
Capitán Pro Tempore “MAGOO”, Tripulación de la Nao Algarrobo y respetada familia del Hermano “GRUÑONCITO”, les deseamos paz, consuelo, fuerza, resignación y muchísimo amor en este momento tan triste e inesperado, el cual coincide con una fecha emblemática para nuestra querida Cofradía. Hermano “GRUÑONCITO” descansa en paz y enrumba tu proa hacia la Eternidad donde disfrutarás siempre de aguas calmas y bonancibles vientos.
En la caleta de Copiapó, a 4 de abril de 2022.
2675a.php