Hno. Heinz willkendorf Carley, Uhru. Rol 0046.

Por el Hno. Amrico, de HERMANDAD DE LA COSTA. LA HISTORIA y ABORDAJES n 15/2005

Wilkendorf Carley Heinz (1927 -2004) Uhru.

El rol 46 del hermano Uhru lo ubica en la etapa inicial de la Hermandad.

Su enganche se realiz en la nao Valparaso en Marzo de 1953, slo 2 aos despus de fundada la cofrada y a la edad de 26 aos.

Obtuvo la medalla el principal de la Hermandad de la Costa de Chile, premio GHM Gentil Hombre de Mar.

Fue Capitn, Consejero de los XV y Hermano Mayor.

El grupo de Hermanos Mayores es un selecto conjunto de slo 7 hermanos activos, merecedores del ms alto honor y reconocimiento en la Cofrada, que por su trayectoria, cooperacin y honorabilidad, representan la sabidura, la tradicin y el ejemplo de los 7 Hermanos Fundadores.

Este estamento se instituy en 1989 en la Capitana Nacional del Hermano Guillermo Carreo Tiro Largo, como Apndice de las Ordenanzas y Protocolos e incluidas posteriormente en ellas.

El Reglamento que dio vida a este estamento lo confeccion el Hermano Hernn Abalos con la cooperacin del Hermano Aldo Devoto,

Se eligi en esa oportunidad los primeros siete Hermanos Mayores desde un listado de tripulantes postulados al Consejo de los XV. Resultaron elegidos:

1 Ral Sitnisky Lawner, rol 36, Skeeper de la nao Santiago

2 Jorge Romn Prez, rol 64, de la nao Valparaso

3 Hernn Abalos Cnepa, rol 392. de la nao Arica

4 HEINZ WILKENDORF CARLEY, rol 46. Uhru de la nao de Valparaso

5 Miguel Crdova Santana, rol 165. de la nao de Punta Arenas

6 Adolfo Kaehni Holzapfel, rol 293. de la nao de Valdivia

7 Hugo Streeter Grave rol 593. Sideral de la nao Copiap Caldera.

Los cargos en este Estamento, que son de carcter vitalicio, fueron sucesivamente vacantes por el natural zarpe de cada uno de ellos al rol de la eternidad, lo que motivaba una nueva eleccin.

Su principal caracterstica de vida fue la enseanza que repeta

Hay que Ser

Hay que Hacer

mas NO TRASCENDER

El SER. Fue un gran Hermano de la Costa, hijo, padre, abuelo y empresario. Lo respald con el ejemplo de su persona como HC y empresario querido y respetado.

El Hacer. Cooper en todas las actividades institucionales, en la fundacin de naos, capitn, Consejero de los XV y Hermano Mayor, en una singladura total de 50 aos.

NO TRASCENDER. Con gran humildad evito la divulgacin destacada de sus actividades y los aplausos.

Los honores en vida le llegaron en calidad de obvio.

Su reemplazo en el cargo de Hermano Mayor lo asumi el Hermano Tiro Largo, Guillermo Carreo Poblete.