La Cabina del Tesoro

En esta cabina en el corazón de esta cibernética nao, depositaremos los tesoros obtenidos en las correrías de los bravos piratas de la Hermandad.

Que mayor tesoro que el conocimiento e historias recolectadas por cientos de piratas con sus particulares cosmovisiones.

2018-02-23 Libro EL REGALO DE NEPTUNO. Neguelasguen, máxima deidad mitológica de los ríos, lagos y mares de Chile. Autor del ensayo Hermano Yucatán Carlos Torres Gándara, de rica y fluida producción literaria en libros, Trazados de Rumbo, minutos marineros que enriquecen las naos. Guionización: Américo. Hacer uso de este link.
1986-July documento "reliquia" hístórico del FIRST WORLD ZAFARRANCHO THE BROTHERHOOD OF THE COST. Contiene listado de participantes en Nueva York Del archivo personal del hermano Américo.
2018-02-23 CONCURSO LITERARIO ESCOLAR Nicolás Simunovic Yurisic. Mes del Mar 2014, hacer uso de este link.

NE. Hay cofres piratas con tesoros en oro y piedras preciosas. Hay tesoros intangibles como el corazón de los amigos cercanos, familia y en los niños. Lógicamente hay muchos intermedios.

En un abuso de poder y con permiso de mi Lugarteniente Nacional Chispa, ingreso al link Tesoros de la web este libro, que es un tesoro, pues fue el resultado del trabajo de muchos niños de 7o y 8o básico que transcribieron sus cuentos inspirados en la mar, a solicitud de la nao.

Es el esfuerzo - de la Ilustre Municipalidad de Colina, - de la Academia chilena de literatura infantil. ACHLI., - de la nao Chicureo, - de la HERMANDAD DE LA COSTA DE CHILE - y del hermano, periodista, publicista, esposo, padre, capitán nao Santiago, Capitán Nacional y cuya trayectoria ha permitido fuera aprobado que el concurso literario se dedicara en su honor. Uno de los Tesoros humanos.

2018-02-10 LA COSTA DE LOS PIRATAS, libro completo. Autor Hno. René Peri Fagerstrom. Rol 1388. hacer uso de este link. ver además, Nao eterna-trasbordos históricos-nao Santiago-René Peri-obituario
2017-03-19 Cincuentenario nao Cruz del Sur
2017-02-18 Recuperación de videos del Cincuentenario de la Hermandad de la Costa, que se entregan parcializados debido al tamaño y peso de ellos, e historia.
2016-09-06 Travesía del hermano Chilote Navarro de la nao Valdivia desde España a Chile, vía Panamá
2016-03-27 Cultura Marítima chilena
2016-01-31 Zaf. Américas 1996 visita isla tortuga