Seleccione el Disco a escuchar

Masterización:Konstantinopla
Diseño caratula:Jorge Sapiains

Waldo Oyarzún Carrillo

Nació el 8 de Noviembre de 1925 en Ancud, isla de Chiloé, X Región, Chile.

Hijo de Juan Ignacio Oyarzún Cárcamo y de Aída Carrillo Luco.

Fue el segundo de seis hermanos. Sus estudios los realiza en el Seminario y Liceo de Chillán, en el Instituto Nacional y Liceo de Talca.

Da bachillerato con mención en letras que le permite ingresar a la Escuela de Leyes donde estudia cuatro años, sus inquietudes sensibles lo hacen abandonar la carrera para dedicarse de lleno a estudiar fotografía y especializarse en ese arte.

Se casó el 26 de julio de 1947 con Wilma Folsch M. con quien tuvo tres hijos, Glislaine, Wilma y Waldo Patricio.

Fue investido de Hermano de la Costa en 1961 con el rol 1130. Ha ocupado diversos cargos en la nao Santiago, Contramaestre, Veedor, Lugarteniente, Consejero de los XV y Trovador de Oro.

Ha tenido distinciones con reconocimiento por la Cruz Roja Internacional, Colegio Alemán y Centro Cultural de Providencia por trabajos de fotografía y apoyo con la música. Premio Distinción Ansel Adams 2004.

Fue Presidente Fundador de la Asociación de Publicistas y Fotógrafos de Publicidad.

Junio 2005 exposición fotográfica "Gentes y Paisajes de mi Tierra" en la Galería de Arte Matthei en avenida Alonso de Cordova, Vitacura. Santiago. Chile

Su zarpe al Mar de la Eternidad lo realizó el 9 de Diciembre de 2005

Abordajes 16/20078
CD anexo a revista

1. Nicolás Simunovic - La nave velera

2. Fernando Ubiergo - Velero en la botella

Agradecemos al Sr. Fernando Ubiergo, destado canta-autor nacional, que haya permitido la publicación de esta canción para escuchar directamente en Streaming como parte de este CD. Por esta consideración rogamos no bajarla o distribuírla desde este sitio.

3. Walter Platz - Himno Tradicional de la Hermandad de la Costa

4. Pedro Merino y Edmundo Verdugo - Himno Hermandad de la Costa