Hno. Miguel Torregrosa Einersen, Vikingo. Rol 1017

10/02/2017. En recuerdo. Escrito por Tiburn Blanco. SECOIN

MIGUEL TORREGROSA EINERSEN (23 feb 1919-2005)

Hermanos de nuestro litoral y del mundo, en un da como hoy 9 de Febrero, pero del ao 2015 zarp al Mar de la Eternidad nuestro Venerable Hermano Mayor "Vikingo" alias Miguel Torregrosa Einersen. El Hermano Vikingo fue un gran Capitn y lder de la nao Concepcin en Chile, Capitn Nacional en los aos 1973 a 1975 y tambin en los aos 1993 al 1995. En esa segunda singladura fue el mayor artfice del equipo organizador del Zafarrancho Mundial 1994 que se hizo con mucho xito en Chile.

Fue tambin el primer Secretario coordinador internacional (SECOIN) en los aos 1994 a 1997.

Miguel fue un Hermano que marc profundamente la historia de nuestra Hermandad. Si la idea de un Zaf mundial corresponde sin lugar a dudas a Ren Fiechter (Nueva York 1986), fue Miguel Torregrosa Einersen, quien supo darle en 1994 su verdadera dimensin. En efecto, si los dos primeros encuentros mundiales, el de Nueva York en 1986 y el de Bruselas en 1990, son fiestas que principalmente han dejado magnficos recuerdos y consolidado la Hermandad, el Zafarrancho mundial de Chile, organizado por Miguel Torregrosa ha dejado huellas profundas: gracias a la excelente preparacin de la Asamblea de Capitanes Nacionales que realiz, nosotros tenemos ahora una estructura que asegura el buen funcionamiento de nuestra Hermandad mediante una Asamblea de Capitanes Nacionales que se renen cada 4 aos y una Secretara Internacional que asegura su continuidad. En efecto, Miguel cre el SECOIN y el Tortuga Post naci bajo su responsabilidad. Miguel, fue un gran visionario, verdadero arquitecto de nuestra Hermandad.