Hna. Ruby Ana Lausic Balleta, rol 1030, Madame Chin

Por el Hno. Pat'e Palo. Capitán Nao Punta Arenas.

Estimados Hermanos y tripulantes de la Nao Punta Arenas y de todo el litoral.

Con pesar debo hacer saber a todos mis tripulantes que la parca ha pasado, una vez más, por nuestra Nao.

Le emblemática Hermana Ruby "Madame Chin" Lausic Balleta, rol 1030, ha partido hace unos momentos al Mar de la Eternidad.

Ella participó hasta hace pocos años en nuestras reuniones y constituyó un tremendo aporte de generosidad y compañerismo a bordo de la Nao.

Fue distinguida en la ocasión por sus hermanos que le aceptaron junto con otra pirata a formar parte de la tripulación de la Nao Punta Arenas, siendo unas de las pocas y quizás las únicas mujeres que han sido investidas como Hermanas de la Costa de Chile. Se hicieron merecedoras de ese reconocimiento y hoy lamentamos su partida.

Ordeno que se baje a media asta nuestra bandera, reduzcamos el andar y evoquemos su memoria para no olvidar la importancia que tuvo en nuestra cofradía.

Pat'e Palo

Capitán