Hno. Oscar Ascui Caraves, Ojo de Aguila, Rol 1063.

Por el Hno. Capitán Nacional Chispa

Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile, en el nombre propio, de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Algarrobo Hermano MICHEL “GRUÑONCITO” ETCHEVERS CAZENAVE y por su intermedio a toda la Tripulación y familia del Hermano OSCAR “OJO DE AGUILA” ASCUI CARAVES (Q.E.P.D.), Rol N° 1063, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 91 años de edad.

El Hermano “OJO DE AGUILA” fue un ejemplar Hermano de la Costa por casi 55 años, ocupando los más diversos cargos en nuestra Cofradía, entre los que se destacan el de Capitán de Nao y Capitán Nacional en la Singladura 1995-1997. Asimismo, se destacó como campeón sudamericano de caza submarina y distinguido dirigente deportivo.

Conla certeza de que ahora navega en aguas calmas y con bonancibles vientos, cuidando especialmente a su familia les hago llegar un cariñoso y fraterno abrazo pleno de Mar junto a los deseos de pronto consuelo y resignación.

En la caleta de Copiapó, a 23 días de septiembre de 2021