Hno. Carlos Aguirre Vidaurre-Leal

Del Capitán de la nao, Picasso, Nao Valparaíso

CARLOS AGUIRRE VIDAURRE-LEAL

Ayer, nuestro hermano Carlos Aguirre Vidaurre-Leal, hermano honorario de nuestra nao Valparaíso, después de un duro bregar ha zarpado al mar de la eternidad.

En silencio y paz navega al país de la vida. La música y el baile han parado y se han sumergido en aguas profundas, todas las nostalgias quedan en el puerto y en nosotros. Se acabó el combate.

El hermano Carlos Aguirre, cuyo nombre de combate era Elmer el fiero, había nacido el 29 de julio de 1935, contaba con 83 años de edad. Ingresó a nuestra Hermandad de la Costa el 15 de junio de 1978 con el rol 1430.

Siempre entusiasta participante de nuestros zafarranchos, nos acompañó con su prodigiosa memoria, amena conversa llena de enseñanzas históricas, cariño y un fino humor escondido bajo su ceño adusto.

El pasar al mar de la eternidad es el irremediable y último transbordo que está ordenado por la ley de la vida.

Estamos seguros que Elmer el fiero estará formando las cubiertas de esta nao espiritual, junto a una pléyade de grandes gentiles hombres de mar que transmitieron a otros hermanos y amistades ese noble sentimiento de amar y respetar a esa inmensidad que se llama mar.

En nombre de nuestro capitán nacional, de sus oficiales nacionales, de todas las tripulaciones de nuestra cofradía y en el de su propia nao, hacemos llegar nuestras más sinceras muestras de pesar a su distinguida familia, por tan irreparable pérdida, teniendo la convicción que el dios Neptuno recibirá a nuestro valeroso hermano Carlos Aguirre, “Elmer el fiero”, con los honores que él se merece.

Querido hermano Elmer el fiero, has zarpado al mar de la eternidad, donde te esperan aguas apacibles, vientos calmos y hermosas playas.

Te daré franco con noche por siempre.

Descansa en paz.

¡Viento a un largo hermano Elmer el fiero!

Hermanos de la Costa, todos a sus puestos. La vida sigue su curso.