Hno. Jorge Carvajal Copsey

Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile, en el nombre propio, de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Valparaíso Hermano LEONIDAS “LOBO” VALENZUELA RIVERA y por su intermedio a toda la Tripulación y familia del hermano JORGE “MASCARON DE PROA” CARVAJAL COPSEY (Q.E.P.D.), Rol N° 1895, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad.

Hermano “CHISPA” reconoce al Hermano “MASCARÓN DE PROA” como un hombre ejemplar que hizo del Mar su Sagrado Hogar, compartiendo siempre la amistad y la fraternidad entre los Hermanos de la Costa, por más de 32 años. Vivió conforme a los postulados del OCTÁLOGO, confiando en que ser Hermano de la Costa es un honor y no un derecho de tal modo que modeló con su ejemplo. Esto lo llevó a ser considerado como Hermano Honorario de la Nao Valparaíso.

Con la certeza de que ahora navega en aguas calmas y con bonancibles vientos, les hago llegar un cariñoso y fraterno abrazo pleno de Mar junto a los deseos de pronto consuelo y resignación.

En la caleta de Copiapó, a 17 días de agosto de 2021.

Aporte del hermano Secoin Tiburón Blanco

Nació 5 Jun 1927 y zarpó al ME repentinamente el 15 Agosto 2021

Edad 94 años 2 meses 10 días, enganchado el 23 de Jun de 1989 en la Nao Valparaíso.

Su Padrino fue el Hno.Eduardo Olea "Trauco".

Ex Contador Club Naval de Valparaíso y Pensionado.

Vivió casi toda su vida en Quilpué, vecino de Hno. Tirolargo, útimos años vivió en parcela junto a su hijo Jorge, en Las Condes cercano a Santiago

Considerando su edad, su amor a la Hermandad y lo fraterno que era, la Nao de Valparaíso le otorgó el título de Hermano Honorario en Marzo del 2012.

Jorge asistió, siendo el único de Chile, a un Zafarrancho Internacional en Inglaterra, presentando una carta del Hermano Aldo Devoto Vigía Internacional. Hizo grandes amistades especialmente con el VI de esa Hermandad el Hermano John Eberhardt, quien le presentó a su familia y lo invitó un par de veces a su casa. Hizo gran amistad con el VI John Eberhardt y el ex CN Bryan Osborn aka Apolonius.