Hno. Marcelo Rubi Flores, Cook

Por el Hno. Capitán Nacional Chispa

Hermano MANUEL URZÚA LÓPEZ Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile, en el nombre propio, de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Santiago Hermano RENÉ OLHABERRY GONZÁLEZ y al Capitán de la Nao Antofagasta Hermano GUILLERMO SOTO IBAZETA y por intermedio de ellos a toda la tripulación de ambas Naos, como asimismo a la familia del Hermano MARCELO “ RUBI " FLORES (Q.E.P.D) Rol N 2091 con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 74 años de edad.

El Hermano fue un destacado abogado y ejemplar Hermano de la Costa por 27 años Fue enganchado en la Nao Antofagasta llegado a ser su Capitán. En diciembre de 2020 se transbordó a la Nao Santiago, donde muy rápidamente llegó a ser muy querido gracias a sus particulares características humanas.

Con la certeza de que ahora navega de manera tranquila, en una nave con sus velas totalmente desplegadas a bonancibles vientos y con aguas calmas, haciéndose cargo de cuidar a su familia y a nuestra Cofradía, les hago llegar un triste y fraterno abrazo pleno de Mar junto a los deseos de pronto consuelo y resignación.

En la caleta de Copiapó, a 5 días de noviembre de 2021

Hermandad de la Costa de Chile