Hno. Rafael Bassaure Trabucco,(1948 - 2020), rol 2114, Cabezón.

Por el Hno. Manuel Urzúa Lopez, Chispa, Vigía-Archivero Nao Copiapó-Caldera y Condestable Nacional

Mi amado Capitán Juan "Esturión" Herrera Hermosilla me ha instruido que con mucho sentimiento informe a todo el litoral y tripulantes de la nao Copiapó Caldera, que con fecha 10 de octubre 2020 siendo las 19:40 se ha enrolado en el Mar de la Eternidad nuestro hermano Rafael "Cabezón" Bassaure Trabucco, rol 2114, enganchado el 21 abril 1995 en nuestra nao.

Atendiendo el grado de alta fraernidad, entrega personal que tuvo a la nao para ocupar varios cargos de oficial de la nao, Capitán de la nao en dos períodos, Consejero de los XV y Escribano Nacional, es que toda la flota ha de detener sus motores, arriar velas y mantener las negras banderas de la calvera y tibias a media asta, al tiempo que nuestras oraciones al Altísimo han de ser en memoria del hermano Bassaure

El camino al Mar de la Eternidad es el que todos en algún momento debemos seguir hacia la nao Celestial, ahora nos queda el recuerdo de tantos zafarranchos, asaltos a otras naos y actividades varias, en que junto al hermano Rafael se compartieron momentos de felicidad, alegría y muchas otras acciones.

Con sentimiento de dolor y mucha tristeza por la pérdida de nuestro hermano Rafael, quien deja a su cautiva Teresa e hijo, por lo tanto un abazo penoso, pero si pleno de Mar a cada uno de ustedes.