Hno. Milán Vladimir Ceric Aguila, El Croata

De las palabras del hermano Jorge Mansilla Navegao

Capitán nao Algarrobo Hermandad de la Costa

Aguerridos Hermanos:

Tengo el triste sentir de informar el zarpe al mar eterno de nuestro Hermano Honorario y Fundador de la Nao El Quisco, hoy Algarrobo, Don Milán Vladimir "El Croata", Ceric Aguila, enganchado bajo el Rol 2266 en diciembre del año 2000.

El Hermano "El Croata" ocupó el cargo de Gobernador Provincial de San Antonio entre los años 1990 y 1994 y llegó a ser Venerable Maestro de la Logia Masónica Pitágoras 49.

A fines de los 90, radicado en la caleta de El Quisco, mantuvo gran amistad con el Hermano Hernán "Lafkenche" Valdés, quien lo convocó como tripulante de la incipiente balsa que iniciaba el Hermano Leon "Bronco" Müller. En el lanzamiento de la nueva Nao ocupó el cargo de Oficial Cirujano Barbero. Entre los años 2006 y 2008 fué Capitán de nuestra Nao. Siendo el propietario del restaurant "El Mastique", se transformó además en permanente Fogonero de los zafarranchos de la época.

El 2009 el Hermano El Croata se trasladó a Viña del Mar aquejado de una diabetes y falla renal que le fue quitando funcionalidad al punto que debió alejarse de nuestra Cofradía. Durante la singladura del año 2010 del Capitán Nemo, lo distinguió nombrándolo Hermano Honorario.

El año 2015 celebramos un zafarrancho en la guarida del Hermano El Croata en Viña del Mar, siendo esa oportunidad la última en la que pudimos compartir con él.