Hno. Jorge Solar Bello Nacho

Del Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile

en nombre propio y en representación de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias a los Capitanes de las Nao Quillón y Talcahuano, Hermanos FERNANDO “POTRO DE MAR” VERGARA DEL VALLE y GERHARD “IGNOMINATUS” SCHWEINITZ GUTIÉRREZ, respectivamente, y por su intermedio a toda la Tripulación de dichas Naos, como asimismo a la familia del Hermano JORGE “NACHO” SOLAR BELLO (Q.E.P.D.), Rol N° 2304, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 79 años de edad.

En la caleta de Copiapó, a 6 días de diciembre de 2021.

El Hermano “NACHO” desde que fue embarcado el 5 de julio de 1989, se destacó por ser un digno Hermano de la Costa. En los últimos años, debido a problemas de salud, estuvo un poco más alejado, sin embargo, tiene el gran mérito de haber sido el primer Capitán de la Nao Quillón. Son 32 años de Hermano, que obviamente no pasan desapercibidos para nadie. Capitanes Hermanos “POTRODEMAR” e “IGNOMINATUS”, Tripulaciones de las Nao Quillón y Talcahuano, como asimismo familia del Hermano “NACHO”, reciban nuestro más sentido pésame confiando en que él ya está navegando con suaves vientos en calmos mares. Al mismo tiempo, haremos votos para muy pronto alcanzar la paz y resignación espiritual que se precisa en tan tristes momentos. En la caleta de Copiapó, a 6 días de diciembre de 2021.-