Hno. Mario Siva Marambio

Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile, en el nombre propio, de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Algarrobo Hermano MICHEL Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile, en el nombre propio, de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Copiapó–Caldera Hermano ROBERTO “OSOBUCO” ORTIZ MAGNA y por su intermedio a toda la Tripulación de dicha Nao, como asimismo a la familia del Hermano JUAN CARLOS "PINOCHO" MELLIBOVSKY LEIVA (Q.E.P.D.), Rol N°2447, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 72 años de edad.

El Hermano “PINOCHO” fue un destacado dermatólogo y por más de 15 años un virtuoso Hermano de la Costa quien ocupó importantes cargos de Oficial en su Nao, llegando a ser Capitán en la Singladura 2013-2014.

Siempre se destacó por su gran espíritu pirata, libertario, muy fraterno y además querido en la comunidad Copiapina por haber sido tanto médico y concejal, como haber realizado varias otras actividades en pro de la comunidad.

No cabe duda de que, siendo recibido por nuestros Dioses tal como se lo merece, ahora navega tranquilamente en aguas calmas y con bonancibles vientos, protegiendo a su familia y a todas las Tripulaciones de nuestra Cofradía.

Ante ello, les hago llegar por intermedio del Capitán un reiterado gran y sentido pésame a su Cautiva Diana, hijos y familia en general, junto a un fraterno abrazo pleno de Mar a mis Hermanos de Nao y mis sinceros deseos de pronto consuelo y resignación por la lamentable pérdida que significa su zarpe al Mar de la Eternidad.

En la caleta de Copiapó, a 12 días de noviembre de 2021.-