Hno. Julio cartes Montoya Loquillo

Del Hermano MANUEL “CHISPA” URZÚA LÓPEZ, Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Chile

En nombre propio y en representación de los Oficiales Nacionales, Oficiales de Zona y Oficiales de Servicios, hace llegar sus más sentidas condolencias al Capitán de la Nao Tomé-Dichato Hermano RAÚL “HALLEF” CARRASCO NAVARRO y por Su Intermedio A Toda la Tripulación de dicha Nao, como asimismo a la familia del Hermano JULIO “LOQUILLO” CARTES MONTOYA (Q.E.P.D.), Rol N° 2450, con motivo de su Zarpe al Mar de la Eternidad a los 75 años de edad.

El Hermano “LOQUILLO” fue tripulante activo de la Nao Tomé-Dichato desde el 29 de septiembre de 2006. Siempre fue un destacado Mayordomo y -gracias a su labor como tal -muy envidiado por muchas de las Naos de la Zona Biobío, haciendo famoso su plato preferido “Pescado frito a la Cartieri”. También se destacó por su privilegiada voz de tenor, entonando diversas arias de ópera. Tuvo una gran participación en numerosos Zafarranchos Emblemáticos y en los beneficios realizados para los damnificados del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. En octubre recién pasado se le otorgó la distinción “Patente de Corso”.

Capitán Hermano “HALLEF”, Tripulación de la Nao Tomé-Dichato y familia del Hermano “LOQUILLO”, reciban este mensaje de cariñosa solidaridad y esperanza de que él ya navega en aguas calmas con bonancibles vientos. Tengan toda la confianza que haremos votos para muy pronto alcanzar la paz espiritual que se precisa para enfrentar estos difíciles momentos.

En la caleta de Copiapó, a 30 días de noviembre de 2021.-