1 Bubba

Hno. Fred Stevens,(1946-2020), rol 2564, Bubba.

Por el Hno. Capitán Nacional Cástor, Hermano Maracaibo y hermano Chispa

Acá en Concón el día está triste, y ahora me entero que el hermano Bubba de la Nao Coquimbo la Serena ha zarpado al mar de la eternidad, duro combate de los últimos años, pero ya se acabó la batalla, ahora sólo placentero navegar en aguas tranquilas, nuestras condolencias a la Nao, a su cautiva y familia, su sincero canto alegrará a nuestros hermanos que lo reciben, un abrazo Capitán Langostino Amarillo, Cástor

Freed(ted) Stevens, nace un 23 de enero del año 1946 en Massachusetts, EE.UU, ciudad de Melrose, Boston, costa del Atlántico, junto a su hermana Jury y sus Padres Freed y Elianor, crece frente y junto al mar.

Su formación académica la realiza en el área de la biología Marina en la Universidad de Miami, con post grado en la Universidad de Massachusetts.

Su amor al mar y formación científica lo lleva a desarrollar proyectos de plantas y cultivos acuícolas en los EE.UU. México, pero es en Chile donde queda anclado por su pasión y amor al mar, recalando en el Puerto de Caldera el año 1989 desarrollando proyectos de cultivos de ostiones, con cero conocimiento del idioma Español, recordando con humor que su primera palabra que aprendió fue "pollo" para no pasar hambre.

En una de sus recaladas en Coquimbo conoce el sector del " Panul" ,se enamora de su naturaleza agreste, diversa, Florida y única junto a rocas y quebradas, pero siempre mirando el mar, recordando su niñez decide echar raíces y construye su casa (2002-2003).

En el año 2004 humildemente. cruza el portalón de nuestra Nao ,solicitando ser parte de nuestra tripulación cumpliendo todos los requisitos para ser un leal, fraterno y tolerante Bichicuma. apadrinado por el Hno Mayor y aceptado por el Capitán Gringo con su nombre de combate "Bubba" (hermano). Retornando frecuentemente a los EE.UU. por sus actividades laborales, como Capitán de navíos, turísticos, balleneros y de estudios marinos siempre a su Nao retornó lleno de energía, humor y amor para sus hermanos dejando en su tierra natal a su hija Bekah, profesora en Texas-Dalas, sus dos nietos y a su hermana Jury.

Un 27 de Diciembre del 2020, parte en su última "marea" a los mares de la eternidad. Maracaibo

Valeroso Capitán Langostino Amarillo de la Nao Coquimbo-La Serena, Oficiales, Hnos y Tripulación Menor, reciban mis sentimientos de pesar por el paso al Mar de La Eternidad del querido Hno. Ted "Bubba" Stevens quien luchó con mucho esfuerzo por su salud y él con su espíritu pirata, cargado de alegrías, música y ánimo y otros acompañado de sus Hermanos llegó hasta su último momento de vida, a quien lo recordaremos, con mucho cariño ya que compartí bastante con él en el último Zafarrancho Navegado de Nao Puerto Montt en el Escorpio.

Mi más sentido pésame además a su Cautiva y familiares. Un abrazo penoso. Hno. Chispa Condestable Nacional