Hno. Luis Bonomo, El Boga

De email a CN Mc. Giver

LUIS BONOMO

Ayer 23 de marzo fue el aniversario del zarpe al Mar de la Eternidad del hermano argentino Luis Bonomo, El Boga.

No es esa la novedad por cuanto es larga la lista de tripulantes que han abordado la Nao Eterna y es muy poco práctico pretender recordarlos por escrito a cada uno de ellos.

Sin embargo, este es un caso especial, por cuanto su zarpe se efectuó en 2013, durante su ejercicio en el cargo de Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa Argentina. Zarpó como quien dice con las botas y espíritu en perfecta concordancia.

Esto hace que sea pertinente hoy, 4 años más tarde, que los hermanos argentinos y toda la comunidad internacional, sepan que su esfuerzo no fue en vano, que Chile guarda buenos y respetuosos recuerdos de sus hazañas y aporte a la hermandad toda.

Que mejor histórico homenaje que repetir las palabras que el hermano-hijo Centinela trasmitiera a su Vigía Internacional Turco, que se indican a continuación:

--- Querido Hermano Turco, Tío, hoy padre postizo y amigo; me permito remitirte estas líneas en nombre propio y de mi familia (Beba, Silvia, Delfi y Nico), para que las mismas, por tu intermedio en carácter de Vigía Internacional, sean transmitidas a los miembros de la Hermandad de la Costa Argentina, del Exterior y de la Nao Victoria, Nave en la cual tengo el honor de integrar su tripulación.

--- Con motivo del triste acontecimiento que significó el fallecimiento de mi padre, El Boga Luis Bonomo, quiero agradecer el apoyo brindado por todos los miembros de la Hermandad de la Costa, quienes se hicieron presentes en el velatorio, por teléfono o por esta vía.

--- Es reconfortante para mí y mi familia en este doloroso momento, que mi padre fue considerado y querido por todos sus amigos y hermanos, el cariño que todos nos han demostrado nos ayuda a seguir adelante y mitigar el trago amargo.

--- Tal demostración de afecto, también fue importante para mi padre, él pudo salir adelante de la operación que le realizarán el año pasado y luchar hasta el final, por el amor que le dispensaron todos.

--- Asimismo, en estos últimos días, siempre pensó que podría mejorar su salud, la Hermandad lo mantenía vivo y activo, la presencia en el sanatorio de cada uno de Uds. lo reconfortaba y hacía que, a pesar que se estaba despidiendo de la vida, siguiera teniendo proyectos.

--- Hasta último momento pensó que podría concurrir al Zafarrancho de Chile, a los de su Nao y al de París, pero no teman, conociendo a mi querido padre, él estará siempre presente y al lado de cada uno de Uds. capitaneando una Nao desde el mar de la eternidad.

--- Me siento orgulloso de ser hijo de mi padre, él me introdujo en la Hermandad y me enseñó sus principios, pero Uds. con las actitudes evidenciadas en este mal momento, han demostrado que el Octálogo no es un conjunto de principios vacíos.

--- Humildemende quiero agradecerles a todos y decirles que me he sentido honrado con vuestro apoyo y cariño.

--- ¡Ooorzaa! por el Capitán Nacional Argentino el Boga, Dr. Luis Bonomo.

--- Cordialmente

--- José Luis Bonomo Centinela

Que tengas bastante agua bajo la quilla

Américo

Escribano Nao Chicureo